UNIDAD Y FUERZA FRENTE AL CORONAVIRUS.


  




   Esta semana, además de mandaros material y consejos para que podáis continuar vuestro aprendizaje desde casa, quiero enviaros un mensaje de cariño y algunos consejos personales, como profe y como amiga en este complicado momento. También pediros un poco de paciencia porque estoy elaborando el programa general que tenemos que enviar todos los profesores y profesoras.
  Es absolutamente crucial que os toméis muy en serio esta situación y que influyáis sobre vuestros amigos y amigas para que también lo hagan.  Como sabéis las personas más vulnerables, personas mayores y enfermas, son las que tienen más posibilidades de verse muy afectadas, pudiendo tener que ser ingresadas y el sistema de salud apenas puede con tantos enfermos que necesitan cuidado intensivos.  Es muy importante que os relacionéis lo menos posible. Ya sé que esto es muy duro cuando una persona es joven, pero si usáis las redes sociales, no estaréis corriendo el riesgo de contagiaros y podréis proteger mejor a vuestra familia. Pensad lo duro que será ver enfermar a un familiar y no poder ir a visitarle, por no decir algo peor.  Por favor, tened todo esto muy en cuenta y procurad extremar el cuidado que tenéis. Lo más sencillo es no salir de casa a no ser para dar un paseo y tomar el aire y el sol. Pero si salís debéis cuidar mucho lo que tocáis y la distancia que ponéis de las otras personas.  
   A lo largo de estas semanas, os iré mandando materiales. Ojalá sean sólo dos semanas... pero es posible que necesitemos más tiempo. Procuraremos seguir aprendiendo gracias a la gran ventaja que nos proporciona internet. Si se prolonga, os pediré que me enviéis cosas a mí. Si no se prolongase, podremos hacer exámenes y pruebas al regresar al instituto. Eso no debe preocuparos. Las notas las podréis tener en el programa RAÍCES. Pero no os obsesionéis demasiado con las notas y los exámenes.   Procurad buscar vías de entretenimiento: escuchad música, bailar, ver series, y todas esas cosas que tanto os gustan. Aprovechad para aprender algo nuevo, un idioma, meditación, un tipo de baile, recetas de cocina... y claro ¡leed!  Jugad con los pequeños y tened muchaaa paciencia. Atended a los animales, escuchad a los adultos, que tendrán un gran estrés y pueden enfadarse mucho como consecuencia de la tensión.
  Si nos organizamos bien, llegará el verano, iremos a la playa o a la piscina, tomaremos el sol y todo habrá terminado. El sol siempre está ahí. Además, esta situación nos puede ayudar a entender la emergencia del cambio climático y la importancia de actuar responsablemente, porque el planeta y la humanidad son frágiles.

 Os escribo por grupos y niveles muy pronto, y vosotros, escribidme para cualquier cosa, no sólo cosas de estudios y os escucharé encantada.

     UN ABRAZO MUY FUERTE. ¡Cuando esto pase nos lo damos de verdad!