Un nuevo curso.

 


Se abre un nuevo horizonte.

 

  La Tierra es redonda y gira.  Sin embargo, aquí estamos, mirando al horizonte finito como si fuera una línea y con el mismo lenguaje que refleja que el sol sale y se pone dando vueltas alrededor nuestro, aunque sepamos que no es así. Pero es que la percepción es engañosa. En cambio, nuestra capacidad de razonamiento y nuestra tecnología han dado a nuestros ojos la capacidad de ver más allá.

    Empieza un nuevo curso lleno de inquietud e incertidumbres. Para muchos va a ser muy duro tener que ajustarse a unas normas tan estrictas: mascarillas, restricciones de movilidad, continua limpieza, evitar el contacto y la cercanía con otros… puff. Sobre todo para los más pequeños va a ser muyyy difícil, pero lo conseguiréis. Con las situaciones difíciles la persona crece y se hace fuerte, pone a prueba su aguante y su capacidad, su dominio de sí mismo. Abre la mente a una realidad mayor, un horizonte distinto.

   No estaré con la mayoría de vosotros. Con alguno-a sí me ha tocado… pero prefiero que sea una sorpresa... Los cursos cambian y con ellos los profesores y profesoras que vais a conocer. Esto también os enriquece. No os aferréis a profesores o profesoras de cursos pasados, estad abiertos y positivos hacia lo que podáis aprender de cada uno y pensad siempre que son personas como vosotros y que para nosotros esta situación es también sumamente complicada y tenemos que seguir cientos de instrucciones que hacen todavía mucho más complicado nuestro trabajo.

  Yo también voy a conocer a un montón de chicos y chicas nuevos y estoy muy feliz por ello. Intentaré, un año más ayudaros en vuestro proceso de maduración y acercaros a esa gran creación de la humanidad que es la escritura y su manifestación artística: la literatura.

   Podréis siempre contactar conmigo en mi correo, tanto los que estáis en el insti, como los que ya habéis emprendido un nuevo camino en la enseñanza universitaria o profesional. 

Os deseo a todos muchísima suerte y muchísima fuerza interior.