Qué será, será...


   


 

 Había una canción muy antigua que decía:  Qué será, será… la cantaba mi mami y yo pensaba... que yo sí sabía lo que iba a ser, pero, en realidad,  ¡no tenía ni idea! Y eso es bueno, porque es señal de que tu vida está llena de posibilidades. Por ejemplo, podemos desear cosas que otras personas no entienden, pero eso no nos puede importar. Estamos en la semana del Orgullo LGTBI+ y quiero aprovechar para mandar un beso bien grande a todo el colectivo.

    Quiero también felicitaros por el gran esfuerzo que habéis hecho para adaptaros y seguir aprendiendo y trabajando en una situación tan difícil y extraña. Al menos de momento se acabó.

   Y también quiero mandar mucho ánimo a los que vais a "repetir", todavía estaréis algo tristes, pero aquí en mi grupo tengo varias personas que han repetido y os pueden decir que,  en realidad, nunca se repite. La vida nunca se puede repetir ni ser la misma porque tú no eres las misma persona, ni lo que te rodea es igual.  Tampoco podemos volver atrás y corregir lo que, por lo menos pensamos, que no hemos hecho bien. Sólo podemos mirar hacia adelante y echar un vistazo por el retrovisor... 


      Y como os prometí, aquí os dejo unos enlaces y unas recomendaciones.

   Para los chicos y chicas de mi grupo de bachillerato:  Si vas flojo, te recomiendo trabajar bastante este verano, y la lectura de las novelas de la serie de Bruna Husky, son muy entretenidas y escribe muy bien. Si sigues a su autora, Rosa Montero, facebook  también podrás acceder a sus artículos periodísticos, una forma estupenda de conocer la actualidad a través de la mirada de una famosa periodista y escritora de mucho prestigio. En internet también podrás encontrar juegos interactivos de sintaxis si este es tu punto débil. Si lo miras con una mirada lúdica, puedes sentirte más cómodo y puedes partir de la base, base. Algo que en las clases no podemos hacer. 

   De cara a segundo de bachillerato, os dejo una selección de artículos y la recomendación del libro "Las sin sombrero" y un documental  sobre las mujeres que estuvieron ligadas a la generación del 27. También un libro de poesía: La voz a ti debida, de Pedro Salinas. Como novelas interesantes que os pueden servir el curso que viene, recomiendo las siguientes: El Hereje, de Miguel Delibes, Nada, de Carmen Laforet, Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute, El desorden de tu nombre de Juan José Millás. Si visitáis mi blog Libros para querer. os encontraréis con recomendaciones mías, (escoge la versión completa al final de la página) También encontrareis reseñas en el blog de Literatura Universal. 

    A los de primero ESO os dejo una página divertida con juegos, y dos recomendaciones de novelas de Michael Ende:  La historia interminable  y Momo. Son dos libros geniales para vuestra edad.

   A la gente del taller, qué decir, recomendaría ir al teatro y al cine pero, puff, a ver si se reactiva esto. De todas formas siempre podréis ver buenas actuaciones en la televisión y disfrutar de ellas más ahora que habéis adquirido nuevos conocimientos. 

   También os recuerdo que en este mismo blog tenéis el apartado Mejora tu escritura y que ¡es el momento para solucionar ese problema! No lo dejéis pasar. 


    Os deseo a todos unas vacaciones llenas de momentos que os inspiren y os ayuden. El curso que viene nos reencontramos, no sabemos muy bien cómo… pero nos reencontramos y eso ya es una gran suerte, reencontrarse.  

            ¡Hasta pronto!